Vistas de página en total

viernes, 16 de octubre de 2015

LUGAR DONDE DOMINAN LOS ANCESTROS (COLIMA)







Su suelo me llama, me susurra por las noches, en los días de lluvias. Es la tierra de mis antepasados, la tierra de mis padres y por ende mi terruño, la morada sagrada que siempre me espera paciente y con una sonrisa en su cara. Son sus campos verdes, sus caminos empedrados, andados y por andar, sus calles, su gente, el cielo que lo cubre como flores a un jardín. Como mi tierra no hay dos, no existe otro color de sol como el de Colima al amanecer. Amo sus ríos y playas, la sencillez que nos pinta, que nos hace nuestros, únicos. Bellas palmeras adornan su serenidad de provincia. Sus volcanes fieles guardianes y estandartes de amistad y armonía. ¡Ay Colima que hermoso eres! Tu suelo es manto sagrado y labrado por una mano que no es de este mundo. ¡Ay Colima que hermoso eres! Soy hijo orgulloso de tu espacio y tiempo, de tu andar por la existencia, de tu maíz y tus naranjos, de tu tuba y tu tejuino. Siempre escucho tu canto desde la distancia, el mundo me podrá olvidar, pero jamás tus brazos me dejaran de esperar abiertos y deseosos de sentir el fuego de mi corazón que grita el sentir por tus días. ¡Ay Colima de mis amores! Como te quiero, me haces falta, todo me lleva a ti, todos mis pensamientos llegan hasta donde me esperas, todos mis logros son gracias a lo que me diste en mis primeros pasos de existencia. Tu abrazo de lluvia y sol es inefable, es el canto de la tierra y toda la creación que en tu cielo Colimense vuela. 

Modesto Ivan Zepeda Jr.

4 comentarios:

  1. ¡Hermoso! vivo en Colima, en Villa de Álvarez para ser más exactos, pero no soy de aquí. Hace 12 años que salí de mi tierra en Culiacán y no tengo la oportunidad de ir tan seguido como quisiera y me dio nostalgia leerte. Amo esta tierra, pero extraño la mía. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices Guadalupe, igual estoy entre dos tierras.
      Gracias por leer.

      Eliminar
  2. Muy pensante tu desplegado amigo¡¡¡¡ tus lineas hacen recordar remembransas de lo vivido bello ntro.Colima Amigo,,un fuerte abrazo hasta donde este¡¡¡Carajo

    ResponderEliminar